Make your own free website on Tripod.com

El 1 de julio de 1961 en Sandringham (Norfolk). Hija de Edward Spencer, vizconde de Althorp, y de una hija del cuarto barón de Fermoy. Estudió en Riddlesworth Hall (Norfolk) y en la escuela West Heath de Kent.

 

el 24 de febrero de 1981, de que la joven Diana se comprometía matrimonialmente con Carlos, Príncipe de Gales, heredero al trono.

 

 

Diana madre, dio a luz dos hijos: el príncipe Guillermo (1982) y el príncipe Enrique (1984).

Su personalidad mezcla de candidez y humildad, se posicionó en el corazón de su pueblo.Diana se dedicó a apoyar activamente distintas obras benéficas.
tuvo y hizo esperanzas y esfuerzos a los enfermos de SIDA, a los niños abandonados, a las víctimas de las bombas antipersonales. Diana volcó toda su vitalidad en hacer el bien a los desasistidos, los abandonados de la suerte, los marginados de la vida.

A finales de la década de 1980 comenzaron los rumores sobre una posible crisis matrimonial. En diciembre de 1992 se anunció la separación

En febrero de 1996 accedió a la petición de divorcio presentada en diciembre de 1995 por el príncipe Carlos y ambos lo obtuvieron definitivamente el 28 de agosto de 1996. Diana perdió el tratamiento de alteza real, sin embargo, esto para nada mermó el afecto y la admiración que tanto los ingleses, como millones de personas de todas partes del mundo le profesaron.
 
 
 
 
Un aciago día de agosto, Diana de Inglaterra, Diana de Gales, Diana Reina de Corazones, vive su última jornada. Muere el penúltimo día de un mes de calor y sol, en la ciudad de París.