Make your own free website on Tripod.com

 

 

Primero que nada es importante conocer que es un dinosaurio???

Es un orden de reptiles*, totalmente extinguido, que vivió durante la era mesozoica. Estaban adaptados a todos los medios terrestres y acuáticos y su tamaño oscilaba entre varios decímetros y 25 m. Hoy día su nombre, de origen científico, ha desaparecido de los sistemas de clasificación, pero se conserva como término de uso general. Originarios del triásico, los dinosaurios se extinguieron al final del periodo cretácico por causas aún no determinadas. Entre los más conocidos destacan el Tyrannosaurus (carnívoro), el Brontosaurus y el Diplodocus (herbívoros), el Iguanodon (bípedo y provisto de un pico córneo), etc. También adj. y s. m

 

 

Un asteroide chocó con la tierra y hizo  que hubiera un gran fuego que conllevo aque hubiera una excases de oxigeno en el mundo Segun el  fuego quemaba, el oxigeno se iba convirtiendo en dioxido de carbono... se dice que la mayoria de los dinosaurios murieron por el incendio ó por el dioxido de carbono. Los materiales de de la explosion  fueron lanzados a la estratosfera, la enorme agua evaporada por la colición fue lanzada a la superficie y cubrio  todo el globo tras el fuego vino una larga noche de oscuridad, una gruesa capa de escombros cubrio la luz del sol y de la luna un dia tras otro en un periodo de 6 meses, estuvo la tierra cubierta por esa nube de muerte.

Al impedir el paso de los rayos del sol la temperatura empezo a  desender rapidamente a 30 grados bajo cero en el interior de los continentes y todo se convirtio en un bloque de hielo.La vida vegetal fue la primera en afectarse por falta de la luz solar...todo murio. Al pasar el tiempo, el polvo que estaba cubriendo la tierra se fue depositando en su superficie permitiendo que entrara la luz solar y el asenso a las temperaturas y empezo la nieve a convertirse en lluvia y la superficie volvio a resibir la luz solar.

 

Este orocausto y el conciente enfriamiento de la tierra  fue  la causa de  la desaparición de los Dinosaurios. El asteroide  que causo la condición ,marco el final de los cientos de millones de Dinosaurios en la tierra, no solo fueron los continentes afectados por esa catastrofe aun despues que el polvo se acomulase sobre la tierra, el vapor permanecia en la Atmofera.Fue ese vapor el que ocasiono otro cataclismo el el mar.La presencia de mucho vapor en la atmofera hizo que subiera la temperatura en la misma y se convirtio en  un efecto invernadero se llama asi , porque impide que el calor de la atmofera se escape hacia el espacio como resultado de ello las temperatura paso hacia otro extremo 10ogrados  mas que el existente en la colición.El plasmón del mar es muy vulnerable al calor.

 

El plastom que pudo sobrevivir al frio del orocausto sucundio luego, y despues depido al calor el paston que se conoce como la vegetación del mar murió, al morir no hubo oxigeno y los peces murieron..esto explica a los cientificos que han investigado ese extracto de color negro, depositado hace 65millones de años en el fondo del mar.