Make your own free website on Tripod.com

 

Kennedy, John Fitzgerald
(Brookline, Massachusetts 1917 - Dallas 1963) Político estadounidense. Miembro de una importante familia de la oligarquía irlandesa de EE UU, fue elegido, al frente del Partido Demócrata, presidente del país en 1960. Su mandato se caracterizó en el interior por la recesión económica y la lucha de los negros por los derechos civiles. En el exterior procuró la distensión de la guerra fría gracias a la entrevista con Kruschev en Viena (1961) y al tratado de no proliferación de armas nucleares en Moscú (1963), e intentó una mejora de las relaciones con el resto de países americanos mediante la creación de la Alianza* para el Progreso. Aumentó, sin embargo, la presencia militar norteamericana en Vietnam y apoyó la invasión de bahía Cochinos, en Cuba, con cuyo régimen se había además enfrentado por el intento de Fidel Castro de instalar misiles soviéticos en la isla. Fue asesinado por un francotirador en circunstancias aún mal aclaradas

 

 

En  Noviembre 22 de 1963 el Presidente #35  delos estados unidos  Jonh F Kennedy fue asesinado en Dallas (Texas). 

 

 

Hubo relación entre su crisis matrimonial y el asesinato del 
Presidente? 

    Si Jackeline inició sus relaciones extramaritales con Aristóteles Onassis en vida de su marido, y se casó con su amante tras enviudar, ¿pudo haber tenido algún interés en la muerte de John, pudo haber participado por activa o por pasiva en la conspiración que asesinó al presidente Kennedy? 
Al fin la historia ajusta las cuentas al modelo y prototipo del actual Clinton, aquel sonriente, joven, 'diferente', 'moderno' presidente cuyo asesinato aún no sabemos por quién fue exactamente 
ordenado. El libro 'El lado oscuro de Camelot', de Seymour Hersh, ha roto un mito bien forjado. 
Kennedy construyó toda su carrera política, incluida su campaña electoral a la presidencia, -victoriosa por un puñado reducísimo de votos sobre Nixon-, con el dinero y la ayuda de la Mafia, que conociendo algunos de sus secretos -como el hecho de que era bígamo, sus relaciones con Marilyn Monroe, su enfermiza lujuria alimentada con legiones de prostitutas-, le tenía en un puño. 
Su esposa, la callada y prudente Jacqueline, parece que inició sus relaciones con Aristoteles Onassis mucho antes del asesinato de su marido. Así, podría intuirse una nueva hipótesis para el magnicidio, en realidad la única que falta, habiéndose argumentado antes todas las imaginables. ¿Y si el asesinato de John Fitzgerald Kennedy hubiese sido ordenado por, o contado con la complicidad de, 
Jacquelines y Aristoteles? Del enorme poder del señor Onassis, se sabe: ¿tan enorme como para encargar el magnicidio? Hala, qué pasada! ¿Celos, triángulo, el 'cherchez la femme' después de todo? 
La CIA ha contraatacado 'descubriendo' que son falsos los documentos en que se basa Hersh, que la letra es imitación de la verdadera. Pero los documentos lo que hacían era confirmar pericialmente lo que muchos indicios aseguraban desde hacia tiempo. Quizás sigamos sin pruebas definitivas, pero mantendremos sospechas fundadas.

 

 

Uno de los Supuestos  asesinos  de John F .Kennedy  Lee oswald 

Piden un nuevo juicio para el asesino de Robert Kennedy

Los familiares del palestino Sirhan defienden su inocencia y aseguran que le condenaron con pruebas falsas

PASADENA (EEUU).- Los familiares del palestino Sirhan Sirhan, que fue condenado por el asesinato del senador estadounidense Robert Kennedy, reclamaron ayer un nuevo juicio al cumplirse el 30º aniversario de la muerte del político.

El hermano de Sirhan defendió su inocencia y afirmó que fue condenado con pruebas falsas. «Mi hermano es un hombre inocente», dijo Adel Sirhan, en voz baja y pidiendo no ser fotografiado.

Kennedy, entonces precandidato demócrata a la Presidencia de EEUU, fue asesinado poco después de la medianoche del 5 de junio de 1968, al salir de un acto en el que celebró su triunfo en las elecciones primarias del Estado de California. Varios testigos del hecho afirmaron que Sirhan fue quien disparó contra Kennedy, en el hotel Ambassador de Los Angeles.

Lawrence Tester, abogado de Sirhan, dijo que su cliente no recuerda lo que pasó esa noche, por lo que sospecha que pudo haber sido hipnotizado por personas que desconoce. «Sirhan es inocente, no sabía lo que estaba pasando», afirmó Tester, quien acusó a las autoridades de Los Angeles de haber encubierto al verdadero asesino, quien pudo haber sido «un agente de seguridad con firmes posturas anti Kennedy».

El abogado dijo que en una puerta del hotel se encontraron orificios de bala, producidos por unos proyectiles que no coinciden con los del arma que fue hallada en la mano de Sirhan.

La muerte de Robert Kennedy ocurrió cinco años después de que su hermano, el entonces presidente John F. Kennedy, fuera asesinado en Dallas (Texas).

Por su parte, el presidente Bill Clinton dijo en Massachussetts que el 30º aniversario de la muerte de Robert Kennedy debe servir para «celebrar su vida y continuar su legado». Clinton, que pronunció un discurso durante la graduación de la clase del Instituto de Tecnología de ese Estado, aprovechó su visita para reunirse con el senador demócrata Ted Kennedy, hermano de John y Robert.


 

 

El mundo recuerda, cuando hace   35 años, vimos  pasar el féretro de  John F. Kennedy, asesinado.